Tienen concesionarios el compromiso de mejorar el servicio de transporte: Torres

 

FABIOLA

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-A partir de que fue instalado el Consejo, se estuvieron analizando diversos factores como la manera de incrementar el costo del pasaje sin que se afectara tanto la economía de las familias, además de la serie de reclamos que la ciudadanía hace por el servicio del transporte urbano. Así las cosas, se estableció el compromiso de que se va a tratar de mejorar las cosas, ya que la ciudadanía refiere de que van los choferes a muy alta velocidad y que maltratan a los pasajeros.

Así se manifestó Fabiola Gilda Torres, secretaria general de Gobierno, en entrevista este miércoles, agregando que los choferes van hablando por teléfono celular y no respetan el descuento a las personas de la tercera edad, discapacitados o estudiantes, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Lo que se pretende es analizar las formas de que ellos, lo mismo que Gobierno mejoren la calidad del servicio, cosa que merece la ciudadanía, y se trabajará de manera mensual en evaluaciones. Los concesionarios pretendían un aumento de tres pesos, pero eso no fue posible, y sólo se autorizó un peso de incremento. Si no es negocio para ellos, que se retiren, dijo la secretaria.

Por otro lado, los concesionarios deberán supervisar a los choferes, ya que es muy común que contratan a una persona para que maneje la unidad, pero no se dan cuenta de cómo realizan su trabajo. También habrá mayor capacitación, y Tránsito del estado deberá estar cumpliendo con su trabajo para que choferes y unidades estén en regla.

Sin embargo, recalcó que se debe hacer una denuncia por parte de la ciudadanía y que se pueda proceder, pues en algunas veces las autoridades no se dan cuenta de situaciones irregulares. Si bien por ahora no se puede adquirir unidades nuevas, las que están en servicio deben estar limpias y en buenas condiciones, aseveró.

En otro tema, señaló que independientemente de que se emita la alerta de Género en Zacatecas, todas las dependencias trabajan en la prevención y en el cuidado de las mujeres y las niñas, y se tienen programas para aplicar en el cuidado.

Hay una solicitud de Alerta de Género por parte de una asociación civil, y tras ser notificada, la Secretaría General de Gobierno trabaja en el informe de actividades, lo mismo que otras dependencias, y ya se hizo la supervisión en los municipios donde se han registrado feminicidios.

Viene la etapa de las recomendaciones, pero no se va a esperar a que en tres o cuatro meses se hagan públicas, sino que se trabaja ya en el tema de la atención a las mujeres. Además, dijo, “nunca se ha ocultado la información” respecto a los feminicidios ni a las cifras de violencia en el estado, ya que este es un gobierno diferente. No se desconoce el problema que se tiene, mismo que se vive en todo el país, pero se trabaja en acciones de prevención.

Finalmente, expuso que se trabaja para mantener el título de Patrimonio Cultura en la ciudad de Zacatecas, ante la Unesco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top