Vigilarán que no haya aumentos injustificados en precios de la canasta básica

SedesolZacatecas, Zac.- Con el objetivo de proteger la economía familiar, autoridades estatales y federales se reunieron para diseñar una estrategia con funciones de contraloría social, cuyo objetivo será denunciar cualquier aumento injustificado de los productos de la canasta básica.
 
Esto se realizará a través de los integrantes de las estructuras de la Sedesol, así como la sociedad y los grupos de beneficiarios de los programas de dicha dependencia y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
 
La dinámica será posible gracias a la coordinación entre la Sedesol federal y estatal, Inapam, Prospera, Diconsa, Secretaría de Economía y Profeco; las denuncias se presentarán ante esta última instancia, con el fin de verificar los precios y en su caso aplicar la sanción correspondiente.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, informó que las revisiones se realizarán en tortillerías, tiendas Diconsa y de abarrotes en todo el territorio zacatecano; además, capacitarán a los enlaces de cada municipio con relación a dicha estrategia.
 
Asistieron: Miguel Rivera Sánchez, Jorge Luis Rincón, Patricia Frausto, Arnulfo Guzmán, Alejandro Herrera, Eduardo López y Pedro Méndez, titulares de las delegaciones de Segob, Sedesol, Inapam, Profeco, Prospera, SE e INAES; así como Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de Diconsa.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top