Reconoce Coparmex impulso al Sistema Estatal Anticorrupción en Zacatecas

CoparmexZacatecas, Zac.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, reconoció a la administración del Gobernador Alejandro Tello y a la LXII Legislatura del Estado por su voluntad política para cumplir el compromiso nacional de contar con un Sistema Estatal Anticorrupción.

Al recibir el proyecto de Ley Modelo del Sistema Estatal Anticorrupción, por parte de Enríquez Suárez del Real, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, aseguró que tal acto da cuenta de la voluntad política de la administración estatal para que los sectores público, privado y la sociedad busquen esquemas de colaboración para combatir la corrupción y la impunidad.

Ortiz Medina aseguró que la lucha contra la corrupción sólo será efectiva si el Estado y la sociedad participan con una actuación planeada, coordinada y comprometida. Por ello, hizo la invitación a la ciudadanía a diseñar nuevas propuestas para que la creación de dicha ley no sea de manera unilateral.

La Secretaria de la Función pública expresó su optimismo con relación a lograr un marco normativo con leyes secundarias sólidas, que faciliten realmente el Sistema Estatal Anticorrupción y atiendan las necesidades ciudadanas y las exigencias del entorno.

Por su parte, Enríquez Suárez del Real refirió que la Coparmex, en un acto de congruencia y compromiso social, entregó la propuesta de ley (en espera que sea atendida tal y como se presenta) y agregó que fue desarrollada con base en el trabajo de diversas instancias nacionales públicas y privadas.

El documento —refirió— es prueba del interés y un acto de democracia participativa con el que pretendemos crear interés en la sociedad zacatecana y hacerla parte del proceso de la toma de decisiones.

El Presidente de la Coparmex Zacatecas aseguró que el combate a la corrupción requiere la coordinación de los tres poderes, los tres órdenes y la colaboración de los sectores público, privado y social, para que tenga un verdadero efecto de transparencia y combate a este fenómeno negativo.

Finalmente, el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila, informó que el plazo para implementar y adecuar el marco legislativo del Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad vence el 18 de julio de 2017 y agregó que, a la fecha, ya hay alrededor del 50 por ciento de avance en este proceso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top