Tienen regidores de Guadalupe presupuesto para apoyo social por 50 mil pesos: Flores

Zacatecas, Zac.-Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, comentó respecto a la supuesta autorización de un bono para regidores y síndicos, que desde que se asumió el cargo se dio luz verde a dar continuidad a las percepciones e instrumentos de trabajo que se tenían desde la administración anterior, en tanto que la percepción de los regidores es de 30 mil pesos mensuales.
Adicionalmente, dijo, se tiene un apoyo de 50 mil pesos para atención ciudadana y gestión social, que no es parte de la percepción, que se instrumenta a través de la Tesorería y los regidores deben acreditar a quién se le otorga el apoyo.

Se otorga la ayuda para vivienda, educación, salud o cualquier tipo de gestión ciudadana que se acredite mediante un expediente donde se asienta su real necesidad económica. Este recurso se encuentra etiquetado en el Programa Operativo Anual.

Así, en reunión de cabildo se dio un informe de los primeros seis meses de trabajo en este sentido, y se dará a conocer la cantidad ejercida así como el número de familias y ciudadanos beneficiados. Se están transparentando todos los recursos ante la auditoría Superior del Estado (ASE) y se tiene un área específica para supervisar la entrega a ciudadanos necesitados.

Al hacer un balance de lo conseguido por su administración en los primeros meses, Flores Mendoza expuso que es de destacarse la implementación de una secretaría de Servicios Públicos y una de Desarrollo Urbano, además de la ya existente de Obras Públicas. Del mismo modo, manifestó que uno de los grandes retos que tiene el municipio es planear de manera eficiente su desarrollo, además de dar servicios públicos de calidad.

Se consiguió adquirir cuatro nuevos camiones recolectores de basura y se han mejorado las rutas, publicándose, además, un diario para hacer la recolección de manera oportuna y eficiente. También se dio inicio a un programa de bacheo y reencarpetamiento, en una primera etapa, y en las próximas semanas se espera la convocatoria para un alumbrado público de calidad y de clase mundial, pues era una de las grandes demandas de la ciudadanía.

Por otro lado, se ha avanzado en la instalación de cámaras para dar respuesta a la exigencia de los ciudadanos, y se les da vida operativa a los Comités de Participación Ciudadana. Los impuestos en Guadalupe tienen V de vuelta, agregó, y para el mes de abril se acudirá a las colonias, una vez terminada la recaudación de los tres primeros meses de año, para realizar con los pobladores una planeación del presupuesto participativo, todo, con la debida transparencia.

Se definirán acciones concretas y se informará de las que no se puedan realizar, buscando generar condiciones óptimas para lograr la creación del parque industrial que requiere Guadalupe, el hospital regional que se busca y el corredor turístico religioso y artesanal. Estas son las metas para lo que resta del año, agregó.

Se ha logrado a la fecha una inversión superior a los 400 millones de pesos en beneficio de los casi 200 mil habitantes que se tienen en el municipio, aseveró.

Finalmente, sostuvo que se sigue trabajando con el ayuntamiento de Zacatecas en la definición de los límites legales, pero conscientes de que se requieren servicios públicos de calidad, se alcanzaron acuerdos con Judit Guerrero para proveer mejores servicios. En días próximos se hará el anuncio oficial sobre tareas concretas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top