Se esperan resultados en disminución de homicidios y secuestros: Murillo

 

francisco-jose-murillo-ruisecoZacatecas, Zac.- El procurador de Justicia en el estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que este domingo fueron notificados sobre la existencia de un cadáver en un camino de terracería cercano a la cabecera municipal de Luis Moya, acudiendo el departamento de Servicios Periciales a la escena, y al hacer el levantamiento del cuerpo se dio la presencia de un grupo armado que a la distancia estaba asechando y vigilando.

En ese momento se solicitó el apoyo y se alertó a más elementos de la Ministerial y de otras corporaciones estatales y federales, quienes realizaron un operativo para intentar detener a los miembros del grupo armado.

Más tarde, agregó el procurador, por ese mismo rumbo se ubicaron dos camionetas pick up aunque no se definió si se trataba del grupo que estaba vigilando en la terracería, las cuales fueron abandonadas.

En otro tema, informó que sí se dio un operativo en el que hubo alrededor de 11 detenidos en una casa de seguridad, aunque fue enfático al mencionar que “todavía no podemos adelantar nada para cuidar el debido proceso”. Sin embargo, mencionó que los hechos fueron el viernes de la semana antepasada, y se encuentran en investigación. Se trata de delitos de narcomenudeo y posesión de armas, además de otros posibles delitos.

Se pensaba que esta semana se pudieran dar los avances sobre esta importante detención, pero no se ha hecho cuidando el debido proceso, insistió. Los resultados no se pueden dar de inmediato, pero se busca que la tendencia de homicidios siga a la baja en los próximos meses, y que al cierre del año se tengan resultados favorables en la estrategia de prevención y contención.

En cuanto al tema del abigeato, el cual se analiza en el Congreso del estado para ver la posibilidad de aumentar las penas, sostuvo que la proporcionalidad en las sanciones es fundamental a la hora de las sanciones, de manera que las penas deben ser acordes a los delitos. Es decisión del Congreso, subrayó.

Finalmente, comentó que es muy positivo el balance en el asunto de las detenciones, ya que se han implementado estrategias policiacas y se añadirán programas a la par del programa de prevención del delito. Se espera que al final del año se tenga un número mucho menor en homicidios y secuestros, delitos que laceran a las familias zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top