Anuncian antorchistas marcha para el próximo martes

Zacatecas, Zac.-El comité estatal del movimiento antorchista de Zacatecas manifestó este miércoles su inconformidad ante el gobierno de Graco Ramírez, en Morelos, ya que no ha funcionado ni ha solucionado las demandas de Antorcha Campesina. Además, “nos ha dado garrote”, a pesar de que se metió el pliego petitorio como en cada uno de los estados
Entre las solicitudes se encuentra el mejorar el servicio de agua potable, drenaje, pavimentaciones, mejoramiento de vivienda y la clave para una escuela. Manifestaron también su inconformidad porque no sólo o resuelve, sino que reprime con las fuerzas del orden (antimotines), registrándose golpes y lesionados, incluso, de madres de familia.

Hicieron un llamado los integrantes del comité, en conferencia de prensa, para que el señalado mandatario tome conciencia de los hechos, en tanto que los antorchistas de zacatecas apoyarán el movimiento en Morelos.

El Ejecutivo de Morelos dice ser un gobierno de izquierda, pero actúa como de derecha, dijeron, y dejaron claro que la lucha de los morelenses será respaldada a nivel nacional. Se encuentran también padeciendo esta problemática otras organizaciones sociales, agregaron.

En relación a las demandas del municipio de Zacatecas, comentaron que se le manifestó en varias ocasiones a la alcaldesa su deseo de que se les atendiera, pero no se ha recibido respuesta alguna. Así las cosas, se planea realizar una manifestación para el próximo martes 28 de este mes, en punto de las 10 horas, partiendo de la Máquina 30 30 rumbo a la presidencia municipal. Se prevé que tomen parte más de mil integrantes de la organización.

La idea es dejar claro a la autoridad que no se va a desistir en la lucha, ya que son demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad. Hicieron un llamado a Judit Guerrero para que les atienda, ya que la sociedad es la que le dio el voto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top