La Rendija… «Los actos tienen consecuencias»: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR


La Rendija… 

 Entrega colectiva / MIRADOR

«Los actos tienen consecuencias»: Tello
El gobernador Alejandro Tello envió un mensaje contundente a todos los adelantados -incluido Miguel Alonso Reyes- que andan más preocupados buscando apoyo para ser candidatos que por ponerse a trabajar y dar resultados. «Qué bueno que hagan reuniones políticas; están en su derecho, pero todos los actos tienen consecuencias», dijo, y esas consecuencias pudieran ser quedar fuera de una posible candidatura al Senado de la República, la Cámara de Diputados federal o local, presidencia municipal o reelección. Y es que mucha molestia causó la inoportuna comida organizada por el director de FONATUR para que sus «cercanos» lo llenarán de loas y alabanzas ante las constantes depresiones que -dicen- tienen desde que dejó de ser gobernador.

Aunque todos los políticos zacatecanos saben que para el 2018 será Alejandro Tello y sólo él quien decida cuales personajes serán y cuales no los candidatos a puestos de elección popular, la actitud gandalla de Miguel Alonso queriéndose destapar antes de tiempo también dejó ver sus aspiraciones caciquiles y su nostalgia de poder. Sin embargo, pronto fue exhibido por sus mismos invitados, ya que fueron algunos de ellos los que tomaron fotografía, grabaron audio del evento y se las filtraron a los medios de comunicación; seguramente esos ex colaboradores de MAR están conscientes de que sobre sus intereses caerán las consecuencias de ese atrevimiento inusitado.

 …

Tello firme en su liderazgo

Luego del desaguisado alonsista, Alejandro Tello mostró que su liderazgo está más que fortalecido, no sólo porque los asistentes a la tan comentada ya salieron a ofrecer disculpas y jurar por los 7 puñales de La Dolorosa que sólo se trató de una reunión de amigos, sino porque hay cientos y cientos de líderes políticos y sociales que han cerrado filas y manifestado su respaldo al jefe político de Zacatecas: Alejandro Tello. 

Fito y Luévano, no cayeron en la trampa

Los que fueron invitados pero no acudieron a dar el mal paso son Adolfo Bonilla Gómez y Roberto Luévano Ruíz, secretario del Campo y presidente estatal del PRI, respectivamente, que prefirieron quedar mal con MAR y hacerle el vacío que hacerle la grosería a su jefe Alejandro Tello. Se nota que estos dos personajes si le entienden a eso de que «muera el rey, viva el rey» y actuaron con reconocible inteligencia. 

Fabiola sigue por el camino correcto

Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, sigue dando la nota positiva y demostrando que da más resultados ponerse a trabajar que escandalizar y grillar; esto porque el martes pasado se presentó la Estrategia Estatal para la Prevención del Delito que, aunque coordina Armando García Nery, es resultado del esfuerzo y dedicación hecho por La Dama Fuerte de Tello. Y ahí pudimos ver a representantes de todos sectores sociales, políticos y funcionarios públicos que acudieron a la convocatoria para acompañar al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Otra vez los transportistas

De nueva cuenta dan la nota los choferes del transporte urbano en Zacatecas. Ahora dicen trabajadores del volante de la Ruta 14 que son hostigados por sus compañeros, que no les dan el tiempo señalado entre las unidades y que no alcanzan a sacar el dinero suficiente para liquidar y quedarse con su sueldo.

Es tiempo de que se meta mano firme y se ponga orden, ya que, como los mismos conductores inconformes señalaron, quien pierde es el usuario. Ya se concedió el aumento, ahora hay que cumplir y dar un mejor servicio.

Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo

Considerando que el estado tiene una deuda histórica con los periodistas, y con el objetivo de proteger y salvaguardar su seguridad e integridad contra los riesgos que se deriven del desarrollo de su función, el legislador Omar Carrera Pérez presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para expedir la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo en el Estado de Zacatecas.

De todos es sabido que una de las profesiones con mayor riesgo en estos días es la del periodismo, máxime que existen muchas personas que presentan una deformidad en los pies (callos) y que no les gusta que los molesten en sus turbias actividades.

La iniciativa contiene dos aspectos básicos, el relacionado con los derechos inherentes a la actividad periodística, y el que instituye el Consejo para la Defensa de los Derechos de Periodistas y Comunicadores del Estado de Zacatecas, así como el mecanismo para su protección.

Es importante atajar las lagunas legales que se encuentran en las disposiciones generales de la materia, pues hace falta una verdadera reglamentación de la llamada libertad de expresión.

 …

Comprometidos con Morena y AMLO

Mauro Ruíz, hijo del exgobernador Pedro Ruíz González, Carlos Salmón contralor municipal, Armando Llamas, Gaby Perales regidores, Carlos Zúñiga secretario privado del Senador David Monreal, Miguel Vázquez Secretario Técnico en la contraloría, y Samuel Herrera ex presidente municipal de Gpe, están sumamente comprometidos en 

Morena Guadalupe y se preparan rumbo al 2018. Su objetivo principal es AMLO y trabajan en unidad para allegarle votos en la próxima elección.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top