Invitan a jóvenes a ingresar a la PEP

PEPZacatecas, Zac.- A dos días de que diera inicio la Estrategia Estatal de Prevención Social a la Violencia y la Delincuencia, implementada por el Gobernador Alejandro Tello, se han realizado varias acciones para mejorar las condiciones de seguridad de la Colonia Lázaro Cárdenas.
Luego de que el fin de semana, con ayuda de los vecinos, se pintaran paredes, se retiraran autos «chatarra», se realizara un cuadrangular de futbol, como parte de las acciones de este programa integral se colocaron más de 30 luminarias para que la ciudadanía se sienta más segura.
Cabe señalar que durante las actividades del sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva estuvieron dialogando con jóvenes de la Colonia para invitarlos a pertenecer a sus filas y contribuir a mejorar la seguridad en la entidad.
En este sentido, Armando García Neri, director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dijo que la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad ha cambiado a partir de que el programa se pusiera en marcha, desde este fin de semana.
Agregó que dentro del programa, se colocarán más de 250 luminarias en diferentes partes de la Colonia, para que las familias puedan transitar sin temor a ser víctimas de un acto delictivo.
Dijo que estas acciones son las primeras que se realizarán en las diferentes colonias, ya que serán replicadas en varios municipios, en donde existen focos rojos.
Asimismo, esta mañana elementos de la Policía Estatal Preventiva participaron en el acto de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria «Lázaro Cárdenas», dentro del programa «Lunes Cívico», en donde los uniformados participaron con banda de guerra y escolta.
Cabe señalar que uno de los objetivos de estas acciones es que la ciudadanía mantenga un vínculo cercano con la corporación, y se vaya generando confianza entre la sociedad y las autoridades.
Por su parte, la Directora de la institución educativa, Ana Sibeli Jarillo Martínez, agradeció la presencia de la Policía Estatal Preventiva y a la vez reconoció que este tipo de visitas son necesarias para que los jóvenes puedan conocer de cerca las acciones que la corporación realiza.
Con estas actividades se refrenda el compromiso de la Administración Gubernamental al concretar acciones bien planeadas y que se realizarán en otros puntos, tanto de la capital como de los municipios.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top