Formalizan apicultores zacatecanos su Sociedad de Producción Rural

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Productores del campo recibirán asesoría y orientación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef) respecto a problemas que se presenten con el Buró de Crédito al tiempo de hacer una solicitud de financiamiento ante las instancias correspondientes, señalaron autoridades del organismo en reunión con agricultores este miércoles.

Señalaron que una vez que se tenga la formalización de la solicitud suele resultar algún tipo de situación que viene a complicar la autorización de un crédito, ya que aunque se tengan los demás requisitos no se da luz verde al trámite.

Así, se brindaría la asesoría necesaria para que sepan conducirse de la mejor manera y solucionar el problema. Así, se tendría acceso a los financiamientos de las dependencias, como la Secretaría del Campo.

Emprendedores agrícolas y apicultores sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría del Campo, firmándose un acuerdo ante notario para constituirse como una Sociedad de Producción Rural.

El 75% de los cultivos depende de las ventas, así como el campo, de las abejas, de manera que es necesario que se sigan estableciendo mecanismos para que se apoye esta importante actividad, que es, incluso, de exportación.

Con esta protocolización, se obtiene acceso a una serie de financiamientos que se ofrecen, y la visión del secretario del Campo es que los apicultores sean exitosos en sus actividades y en la comercialización.

En el evento estuvieron Adolfo Bonilla, secretario del Campo, Luis Fernando Castañeda Ibarra, presidente del Colegio de Notarios de Zacatecas, y Saúl Alfonso Hurtado Rizo, sub delegado de la Condusef, además de representantes de grupos de productores.

En el uso de la voz, Adolfo Bonilla señaló que se trata de un esfuerzo para llegar a una agricultura de negocios, a partir de una de supervivencia, y celebró que se dé este paso importante en la formalización de una agrupación.

Zacatecas tiene muchas capacidades y vocaciones, y se requiere el acompañamiento para crecer, dijo. La dinámica de producción unitaria no nos está llevando a ninguna parte, y no podemos dejar de lado la modernización para producir valor agregado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top