Toman Rectoría alumnos de Minas; les faltan profesores a mitad del semestre

 

RectoriaZacatecas, Zac.- Encabezados por Eduardo López Escobedo, alumnos de cuarto semestre de la Unidad Académica de ciencias de la Tierra (Minas) de la Universidad autónoma de zacatecas (UAZ), tomaron este mañana las instalaciones de Rectoría con la finalidad de protestar por la falta de maestros que registran algunos grupos, a pesar de lo avanzado del semestre.

Exigieron a las autoridades universitarias que la planta docente se complete, ya que a mitad del semestre aún les faltan maestros, en su caso de las materias de Métodos numéricos y Físico química.

Además, denunciaron que a pesar de que se dialogó con la directora de la unidad académica, no se obtuvo una respuesta favorable, y solamente se les dio como explicación que faltaban algunas evaluaciones por realizarse. Lo mismo pasó con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios que fueron abordadas recientemente.

Se recibieron algunas llamadas por parte de la secretaria del Rector, agregaron, pero no se ha llegado a un acuerdo, de manera que decidieron manifestarse a la puerta de Rectoría, desde las 7 horas de este jueves.

Son varios salones los afectados, ya que no se tienen completos los docentes que deberían estar dando clases, por lo que la situación es delicada, aseveraron, aunque no tuvieron los manifestantes el dato de cuántos alumnos son los afectados.

De no llegarse a un arreglo, concluyeron, se tomarán algunas otras medidas de presión para que se les resuelva el problema. “Ya queremos hechos, avalados por un documento donde se comprometan a cumplir”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top