Por “dañar intereses de los trabajadores” exige sindicato destituir a director del Cobaez

Zacatecas, Zac.-El dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, informó en entrevista este viernes que las oficinas generales del subsistema fueron tomadas para manifestarse en contra del director, Rafael Sánchez Andrade, por la serie de “medidas unilaterales y anticonstitucionales” que ha tomado.
Informó el líder sindical que les fue retirado el llamado bono de transporte a poco más de 450 empleados de la institución durante el pago de la quincena, cuando forma parte de las 30 prestaciones económicas a que tienen derecho. Se marca en el Contrato Colectivo, y señala 300 pesos cada 15 días como apoyo a quienes viven en municipio diferente al del plantel donde se desempeñan.

El argumento del director, dijo García Murillo, es que el consejo Directivo tomó la decisión de eliminar algunas prestaciones que no se encuentran contempladas en el contrato Colectivo, pero ésta en particular sí se encuentra en la reglamentación.

Tenemos las actas del Consejo donde se le dio la instrucción, y aunque no se especificó cuáles prestaciones se retirarían, la de transporte no debió eliminarse, aseveró.

Además, sostuvo Gerardo García que se les quitó el concepto de guardería a 150 trabajadores, el cual consiste en 400 pesos a la quincena.

Por lo anterior, y por haber hecho algunos cambios en lo que se refiere al organigrama del subsistema, el sindicato está solicitando que se destituya Rafael Sánchez Andrade, anunció el secretario general del Supdacobaez, pues se encuentra afectando los intereses de los trabajadores.

Como medida de presión, señaló que aunque las instalaciones del Cobaez serían liberadas este mismo viernes, el próximo lunes se llevará a cabo una reunión de trabajo con los delegados sindicales a fin de planear la estrategia a seguir, en caso de que las autoridades no tomen castas en el asunto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top