Anuncian autoridades Festival del Mezcal y Semana Gastronómica

 

Mezcal_2Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Economía en Zacatecas (Sezac), de manera conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el ayuntamiento capitalino realizarán el Festival del Mezcal y la semana gastronómica denominada Saborea Zacatecas.

En el Festival del Mezcal de Zacatecas (segunda edición) participarán 15 empresas formales, regidas por las Normas Mexicanas y se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, en las plazuelas de la Caja y Miguel Auza del Centro Histórico de la capital.

Saborea Zacatecas incluye la participación de 16 empresarios restauranteros, del 17 al 23 del abril, con promoción de platillo fuerte local, postre, agua fresca y degustación de mezcal de bienvenida por 129 pesos, según informó Víctor Legaspi Solís, presidente de la Canirac.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, dijo que ambos eventos, junto con las exposiciones artesanales en el portal de Rosales y alameda Trinidad García de la Cadena, así como de dulces típicos en la calle Allende, son una extensión del Festival Cultural Zacatecas 2017.

«Arrancaremos a las 11:00 para cerrar a las 21:00 horas. La gente encontrará catas, maridajes, venta de mezcal y música; además, por la tarde-noche, junto con la presidencia y la Canirac presentaremos artistas en la plazuela Miguel Auza», agregó.

La Alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, aseguró que por primera vez, la Canirac, Sezac y el ayuntamiento se organizan para promover eventos de calidad para turistas, visitantes y la ciudadanía zacatecana durante la Semana de Pascua.

Las mezcaleras que participarán en el Festival son: Huitzila, Real de Jalpa, As del Mezcal, Agaveros y Mezcaleros, Hacienda de Bañuelos, Don Aurelio, La Pendencia, El Zacatecano, Juchipilo, Babilonia, Hacienda de Tayahua, Grupo Hermanos Rivas, Chupirito, Llamarada y 3 Pueblos.

Los restaurantes de Saborea Zacatecas serán: La leyenda, Mykonos, Acropolis, Mercader, The Milk, La Bartola, Mi Café Dali, Tres14, Cofradia, Casa Iacono, Traviata, Villa Asunción, Finca Serrano, Don Facundo, Los Dorados de Villa y Misión Argento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top