El enemigo de un panista no puede ser otro panista, sino la corrupción: Luna

PANZacatecas, Zac.- Al tiempo de que José Manuel de Jesús Miramontes rodarte, mejor conocido como “Pepe Pasteles”, declinara en su intento por llegar a dirigir los destinos del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, en favor de Noemí Berenice Luna Ayala, la aspirante señaló que el principal ene migo de un panista no puede ser otro panista, sino la corrupción y la pobreza que priva en la entidad.

En rueda de prensa, en la que estuvo la planilla de Luna Ayala, que habrá de contender el próximo 7 de mayo por la presidencia de ese instituto político, señaló Pepe Pasteles que el PAN atraviesa por un momento muy importante, ya que “es un serio aspirante a recuperar la Presidencia de la República”, por lo que convocó a los panistas a unir filas.

Luego de muchas pláticas, dijo, decidió respaldar a Noemí Luna en el proceso interno, motivado por la idea de tener un PAN unido. Ello da muestra de lo que habrá de hacerse hacia afuera, y para poder hacerlo hay que estar bien adentro. Será Berenice Luna la primera presidenta del partido en la historia, aseveró.

En el uso de la voz, Joel Arce Pantoja señaló que se hizo un ejercicio de unificación en busca de ser un partido fuerte, una organización cívico-política que represente aspectos que se han estado perdiendo. Se ha hecho una plataforma de trabajo con una organización cercana a la sociedad.

Debe hacerse política, que se traduce en servicio a la ciudadanía, por lo que se ha planteado un plan estratégico para la campaña, pues dentro de un año y un mes se estará eligiendo presidente de la República, diputados federales, senadores, diputados locales y ayuntamientos, de manera que se prepara el que los ciudadanos participen en política, dijo, incluidas las mujeres, aprovechando la paridad de género. Quienes llevan a cabo el proceso electoral interno ha hecho su tarea, aseveró, de manera que será un ejercicio limpio.

Por su parte, Noemí Berenice Luna sostuvo que se vive un proceso histórico al interior del PAN, ya que por primera vez los militantes elegirán a la próxima dirigencia estatal mediante el voto directo. También es la primera vez que se sientan a la mesa diversas expresiones políticas, comentó.

Entendimos que “el enemigo de un panista no puede ser otro panista, sino la corrupción, la impunidad, la pobreza y la inseguridad; el amor que le tenemos al PAN es mucho más grande que el odio que le podamos tener a quien piensa distinto”, expuso.

Podemos decir con certeza que el PAN ya ganó, agregó, por el simple motivo de que encontrarse dialogando distintas secciones que históricamente no podían hacerlo. Lo anterior, con el objetivo de generar estructuras en todos los municipios, que hagan que el partido sea competitivo en el próximo proceso electoral.

México, hoy más que nunca, necesita una opción real de gobierno por la situación que priva es por demás complicada. Es responsabilidad ética de los panistas salir unidos. Por lo que respecta al proceso interno, se ha llevado con total tranquilidad, agregó, y hay una comisión electoral interna que fue electa por el Consejo Estatal, de forma que “hay piso parejo”.

Los integrantes de su planilla son Joel Arce Pantoja, candidato a secretario general; Patricia Molina; Álvaro Saldívar Abreu; Emma Liseth Murillo; Pedro Martínez; Jazmín Guzmán y Rubén Darío.

“En este equipo estamos los panistas que nos hemos quedado en las buenas y en las malas en el partido, que hemos salido a la calle buscando candidaturas de mayoría y que tenemos la experiencia necesaria para ganar y convertir al partido en un partido ganador”, afirmó la aspirante.

En la conferencia de prensa también estuvo el diputado federal Leonel Cordero, quien también es respaldo de la planilla.

Finalmente, explicó Luna Ayala que se tiene un plan bien definido de lo que se pretende hacer en el partido, siendo el primero de los postulados el ser un partido que cubra todas las áreas mediante una titular de la promoción política de la mujer. Se trabajará con la ciudadanía en general, y también habrá un área que vincule al instituto político con todos los sectores de la sociedad. El fin es que de ahí salga la plataforma electoral que se habrá de abanderar en los próximos procesos, pues el principal reto que se tiene es consolidar la credibilidad en el partido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top