Proveedores que quieran acercarse a DIF tienen las puertas abiertas: Cristina Rodríguez

 

Cristina TelloZacatecas, Zac.- La presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez, aclaró en entrevista que funcionarios del Sistema no fueron sobornados, y lo que pasó es que uno de los proveedores llegó y expresó que están sorprendidos por la transparencia con que se ha venido trabajando, ya que habían sido relegados como empresa durante mucho tiempo, y no se les había dado acceso ni para concursar.

Así, ambos funcionarios manifestaron a la presidenta los hechos y señalaron que pretenden seguir trabajando con la debida honestidad. La confianza se pierde con la mayor facilidad, dijeron, y dejaron en su oficina los “regalos” que les dejaron los proveedores.

Ante ello, Cristina rodríguez señaló su satisfacción porque está sano el cuerpo de funcionarios, de manera que se dio aviso a las instancias correspondientes, lo mismo que al gobernador, tomándose la determinación de regresar el sobre que se dejó.

Con la Secretaría de la función Pública (SFP) se determinó la manera en que se habrá de proceder, agregó, y se citó a la persona que lo entregó, regresándole su donativo y externándole que no se requiere que se hagan entregas, ya que se continuará trabajando de la misma manera.

Sin embargo, no se proporcionaron datos del proveedor, una empresa, ya que se faltaría al principio legal de presunción de inocencia. La empresa se comprometió, por su parte, a no proceder de la misma manera.

Apenado, el empresario dijo que se trataba de un donativo, pero se le dijo que en ese caso se hiciera el donativo, por ejemplo al Asilo de ancianos, comentó la presidenta del Sistema.

“No voy a estarle cuidando las manos a nadie, pero en cuanto yo me dé cuenta de cualquier situación, en ese momento se pierde la confianza”, explicó.

Aprovechó la oportunidad para señalar que todos los proveedores que quieran acercarse al DIF estatal tienen las puertas abiertas, ya que nada está direccionado y no hay compromisos con nadie. Se busca, por el contrario, que las compras se hagan con empresas zacatecanas, sean pequeñas o grandes, para que el dinero se quede en la región. En este sentido, si se procede de esta manera, le irá mejor al estado.

Hay más gente honesta que la que no lo es, y se pretende seguir en este camino, aseveró.

Finalmente, ante las acusaciones que salieron de que en administraciones anteriores se dieran desvíos de recursos en los DIF municipales, manifestó que no hay posibilidades de que se cometa este hecho en municipios porque no se les otorga una partida presupuestal como tal, sino que se les da el material o los alimentos, dependiendo del programa que se trabaje.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top