
Las personas afectadas presentaron ante la PGJE la denuncia de hechos correspondiente para la integración de las carpetas de investigación y las determinaciones que deriven de las mismas.
Son originarias de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas y fueron contactados por una mujer que trabaja para una empresa denominada Map Constructions Bulders & Bulding Contractors Bruns Winck West Vic con domicilio en la capital hidrocálida.
Ahí, los afectados realizaron pagos económicos en moneda nacional y extranjera sumando un aproximado de 3 millones de pesos, con la finalidad de ser contratados para trabajar en los Estados Unidos por un periodo de seis meses.
Aunque la PGJE tomó las declaraciones y denuncias realizadas por las personas afectadas, serán canalizadas a la Fiscalía de Aguascalientes para que realice las indagatorias de los hechos, ya que las acciones fueron realizadas en esa entidad.
La PGJE hizo un llamado a la ciudadanía para que no se convierta en víctima de estafas como ésta y a que denuncien cualquier hecho parecido ante las Agencias del Ministerio Público para dar oportuna orientación y atención a sus demandas.