Tecnológico de Monterrey capacita a educadores zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Este 14 y 15 de julio se llevó a cabo el “Congreso de Actualización y Vanguardia Educativa” organizado por el Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, el evento se realizó en las instalaciones del mismo y asistieron profesores, directivos, coordinadores y personal de diferentes instituciones educativas del Estado de Zacatecas.

En el congreso se efectuaron las conferencias: “Cambia tus paradigmas y genera innovación”, “Aula invertida” y “Tendencias educativas”.

De igual manera se impartieron cinco talleres: “Profesor como asesor Orientador”, “Uso de las tecnologías en el salón”, “La importancia de la colaboración en el desarrollo de las competencias docentes”, “Uso de recursos educativos abiertos” y “Ética y ciudadanía en el salón de clases”.

Los talleres y conferencias fueron impartidas por expertos en la materia, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencia.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender nuevas maneras de compartir sus conocimientos para así innovar la manera de enseñar, conocieron herramientas que pueden ser utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, instrumentos de vanguardia que actualmente están transformando la educación.

El Tecnológico de Monterrey tiene esta iniciativa ya que se preocupa por el desarrollo óptimo de los docentes que están frente a las aulas, para que estén actualizados y tengan la oportunidad de vivir estas experiencias enriquecedoras que otorgan conocimientos valiosos que además pueden compartir con sus compañeros docentes, ya que ellos tienen un papel muy importante: formar a las a las nuevas generaciones y a través de ello contribuir al progreso de nuestro país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top