Apoyan colectivos iniciativa de matrimonio igualitario

Apoyan colectivos iniciativa de matrimonio igualitarioZacatecas, Zac.- Representantes de colectivos y organizaciones en favor del matrimonio igualitario, señalaron, luego de la presentación de la iniciativa de reforma al Código Familiar del Estado de Zacatecas para que se acepte dicho vínculo civil en la entidad, a cargo de María Elena Ortega Cortez, señalaron que el acontecimiento es para conmemorarse en la entidad.

Martín Uvario, quien en su momento fuera candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, sostuvo que el trabajo que se ha realizado en este sentido ha sido grande, a lo largo de muchos años, pero que comienzan a verse los primeros resultados.

Por su parte, Sara Ortiz, del colectivo Hijas de la Luna, sostuvo que integrantes del Movimiento por la Diversidad Sexual decidieron fijar una postura, en el recinto Legislativo, a propósito de que este martes se discutirá la referida iniciativa. “Esperamos que la 62 Legislatura se comporte a la altura de las circunstancias y haga valer nuestro derecho al trato igual y a la no discriminación”, dijo.

Agregó que tienen derecho a que el órgano legislativo, que es el que lleva la representación del pueblo, cumpla su obligación de garantizar los derechos, como el matrimonio igualitario. “Estamos hablando de un acuerdo de voluntades, en el contrato civil del matrimonio, que se deriva de los propios derechos, que tutela la seguridad de protegerse y brindarse mutuamente en los diversos momentos de la vida como pareja.

Tenemos derecho al matrimonio igualitario porque somos ciudadanos y ciudadanas libres, que cumplimos al cien por ciento nuestras obligaciones en el estado y en consecuencia nos excluiría la Legislatura si nos niega la posibilidad de establecer nuestro derecho y a recibir los beneficios que el matrimonio civil otorga a parejas heterosexuales”.

Al ejercer este derecho, añadió, no se trastoca el derecho de ninguna otra persona, no se invade el ámbito de otra esfera, ya que este contrato lo suscriben dos personas adultas en plena posesión de derechos.

En la conferencia de prensa estuvieron también Tito y Paco, integrantes del primer matrimonio homosexual en la entidad.

Finalmente, anunciaron quienes conforman el movimiento que, de no recibir la respuesta favorable de parte de los legisladores locales, iniciarán una serie de acciones legales para hacer vales su derecho, hasta sus últimas consecuencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top