Busca Guadalupe contratar 30 auxiliares de policía: Flores

GuadalupeZacatecas, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, manifestó que en el ayuntamiento a su cargo están plenamente conscientes de la difícil situación económica que se vive, igual que de las complicaciones que se tienen para operar y satisfacer la demanda de los servicios públicos.

Además, no se han tenido incrementos en los ingresos tributarios, salvo licencias de alcoholes, que, por lo demás, están restringidos y sólo se autorizan para establecimientos de giros de comida y no para los de venta exclusiva. En el giro, agregó, se proyecta un incremento de 5%.

Sostuvo que el anteproyecto, que se presentó en tiempo y forma a Gobierno del Estado, es por el orden de los 600 millones de pesos, de los cuales, 400 millones corresponden a recursos federales, en función de lo que históricamente ha ejercido y al número de habitantes.

Guadalupe es uno de los seis municipios del estado que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el tema del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), y se espera un incremento en los recursos, de 12 millones de pesos, a 18 millones.

El recurso se aplica en equipamiento y capacitación, de manera que se han adquirido nuevas patrullas y armamento, uniformes y se ha hecho realidad la mayor preparación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), buscando mejorar el servicio a la sociedad.

Además, con ese recurso se ha homologado el salario de los policías preventivos, para que sea atractivo y que hombres y mujeres aspiren a ser parte de las fuerzas públicas del municipio, dijo.

Por otro lado, anunció que en breve se implementará una nueva modalidad, la de auxiliar de policía, que es diferente a un policía auxiliar, y se habilitarán 30 elementos, ya que faltan muchos policías más.

Se busca con ello fortalecer la seguridad durante las fiestas decembrinas y de fin de año, donde las personas tienen acceso a los beneficios del aguinaldo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top