Rechaza sindicato de telefonistas temas de la Ley de Seguridad Interior

TelefonistasZacatecas, Zac.-Salomón Cháirez Ramírez, secretario general local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 46, manifestó respecto al mitin realizado este jueves es para manifestar el rechazo a las reformas al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), además de la Ley de Seguridad Interior, que se encuentra en el Congreso de la Unión a punto de aprobarse.

“Estamos en contra de algunos puntos que nos afectan como trabajadores, explicó, comenzando con la reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en el mismo artículo no nos favorece, el tema de las Afores, pues a futuro quedarán muy desprotegidos los trabajadores al momento de su terminación de la relación laboral”.

En el tema de la Ley de Seguridad Interior, manifestó que se menciona que se le dará mayor poder al Ejército, y no estanos en contra de eso, sino que se debe prevenir para que no ocurran hechos como el registrado en Ayotzinapa, agregó, donde el gobierno tuvo que ver.

Advirtió Cháirez Ramírez que la movilización se lleva a cabo a nivel nacional, además que se manifestarán los agremiados en todos los congresos de los estados. Se busca entregar un documento al Congreso de cada entidad para manifestar la serie de inconformidades.

De momento no se tomarán otras acciones, pero se dará seguimiento a las solicitudes. No se descarta que a futuro se tomen otras medidas, dijo.

El movimiento tiene como objetivo obtener una reforma laboral y productiva que garantice el derecho de huelga, la libertad sindical, la productividad y el empleo, concluyó el dirigente al encabezar la manifestación frente al recinto sede de la 62 Legislatura del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top