Aprueba IEEZ la procedencia de la coalición del PAN, PRD y MC

IEEZ5Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó que es procedente el registro del Convenio de la Coalición Electoral Total denominada: “Por Zacatecas al Frente”, presentado por los partidos políticos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con el objeto de participar en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral 2017-2018.

Al emitir la resolución, identificada con el número de expediente IEEZ-SRC-01/2018, el Consejo General del IEEZ determinó que la solicitud del Convenio de Coalición reúne los requisitos exigidos para obtener su registro. Lo anterior de conformidad con los artículos 87, 88, 89 y 91 de la Ley General de Partidos y 275, 276, 277, 278 y 279 del Reglamento de Elecciones.

Asimismo, el Consejo General instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, inscriba en los expedientes correspondientes a la Coalición Electoral Total denominada: “Por Zacatecas al Frente”, así como el Convenio respectivo, para los efectos legales conducentes.

Además, para efectos del registro de candidatos a los cargos de elección popular señalados, en términos de lo dispuesto en el artículo 139 de la Ley Electoral, se tiene por registrada la Plataforma Electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos de la Coalición Electoral Total denominada “Por Zacatecas al Frente”, durante las campañas electorales.

El Consejo General del IEEZ, mediante acuerdo, ordenó expedir el certificado correspondiente a la coalición “Por Zacatecas al Frente” y notificar esta resolución al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en términos de lo previsto en el artículo 113, numeral 4 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

De igual manera, notificar esta Resolución a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Así como informar de la aprobación de la presente Resolución al Comité de Radio y Televisión y a la Unidad Técnica de Vinculación de los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral, para los efectos legales a que haya lugar.

La Coalición Electoral Total denominada: “Por Zacatecas al Frente”, presentado por los partidos políticos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, participará en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, en el proceso electoral 2017-2018.

Al término de la sesión, los representantes de los Partidos Políticos Gerardo Lorenzo Acosta Gaytán, del Partido Acción Nacional; Ángel Soto Ovalle, del Partido de la Revolución Democrática, y Oscar Juan Ortiz Trejo, de Movimiento Ciudadano, recibieron el certificado de procedencia de la coalición “Por Zacatecas al Frente”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top