Necesaria, rehabilitación del parque Arroyo de la Plata: Pedroza Ochoa

PedrozaZacatecas, Zac.- El parque Arroyo de la Plata requiere ya una rehabilitación general, es decir, que el mantenimiento que pudiera darse ya es insuficiente, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien agregó que la inversión, que es considerable, proviene del Fondo Metropolitano.

Precisó que se cuenta para ello con 16 millones de pesos, más 11 millones más del Fondo Minero, lo que dará pauta a reactivar muchas de las áreas deterioradas por el tiempo. Luego de la rehabilitación, los municipios y Gobierno del Estado estarán al pendiente de dar el mantenimiento preventivo. En Sinfra se tiene un área que apoya en el tema, y se encuentra al tanto de la rehabilitación.

La atención de esta área es muy importante, dijo, y no se puede caer en el descuido. Es importante no sólo para remozar, sino como área que permita desarrollar actividades deportivas y sociales muy importantes para el estado en cuanto a la prevención del delito, ya que se busca que los jóvenes tengan estos espacios para desarrollar actividades que en sus colonias no pueden.

No será una obra “de relumbrón, sino que va a generar un beneficio a la sociedad”, agregó, y “más que buscar un responsable (por la falta de mantenimiento), lo importante es establecer un compromiso para que de ahora en adelante las partes involucradas estemos muy al pendiente; puede haber omisiones de diferentes áreas, pero lo importante es que se tiene la voluntad de los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, y del mismo Gobierno del Estado para poder dar seguimiento al mantenimiento”.

Además, dijo que también es responsable la ciudadanía, ya que “como usuarios del parque tenemos que cuidarlo”.

Por último, manifestó que otro de los elementos importantes que se tienen que incorporar es la iluminación, lo que evitará que la gente ingrese en la tarde o noche a tratar de hacer “alguna actividad inconveniente y moleste a los usuarios del parque; en la segunda y tercera etapa de rehabilitación, en las que entra el Fondo Minero, se contempla el mobiliario urbano y la iluminación”. También se tienen previstas acciones de seguridad por parte de los municipios para que el parque cuente “con absoluta seguridad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top