Presenta Heladio Verver amparo contra el Impuesto Predial

EladioZacatecas, Zac.- Heladio Verver y Vargas Ramírez, regidor del ayuntamiento capitalino, sostuvo que derivado del cobro del impuesto predial que se está realizando en la capital se han generado molestias y enojo, ya que las personas quedan sorprendidas de los incrementos a su pago, con relación a años previos.

“Esto es producto del avalúo catastral que se está aplicando; de ahí, he decidido presentar una demanda de amparo indirecto administrativo contra dicha ley”.

La demanda, agregó, surge de la necesidad de que los órganos jurisdiccionales decidan si esta forma de cobrar los impuestos es justa, legal o ilegal. Reconoció a todos los ciudadanos que cumplieron con su compromiso tributario, y mencionó que hay gente que desde el 2 de enero llegó de manera cotidiana a pagar su impuesto, y salió sorprendida por los montos e incrementos.

Del mismo modo, reconoció las actividades del personal del ayuntamiento derivado que los cambios que se dieron a dicho impuesto han hecho grandes situaciones de encono, y los trabajadores han tenido que aguantarlas.

“Para que todo ciudadano pueda promover esta demanda, en mi página de Facebook (Heladio Verver) pueden encontrar el formato correspondiente, y anexando sus datos personales, y llevándolo al Poder Judicial se podrá determinar lo conducente”.

Este documento, advirtió, tiene toda la argumentación necesaria para ser aceptado, y que la autoridad jurisdiccional decida si es un impuesto justo.

Finalmente, dijo que la actividad del municipio es cobrar los impuestos prediales, cuando existe duda de la aplicación del mismo debemos recorres a la autoridad para que dirima la controversia. “La forma abrupta, y sin consulta ciudadana, nos continúa mostrando que estamos ante una situación de indiferencia e insensibilidad en nuestro entorno; el cumplir pone en una condición de exigibilidad de mejores servicios, ya que ese pago que se incrementó de manera palpable, sea tangible y se traduzca en mejores actividades por parte del municipio, que deberá ser más eficiente y de mayor calidad su prestación de servicios”.

Noticias relacionadas

*

*

Top