Clausura Alberto Ruy Sánchez el ENCO 2018

ALBERTO RUY SÁNCHEZZacatecas, Zac.- Con El oficio de narrar, conferencia magistral que el poeta, ensayista, editor y cuentista Alberto Ruy Sánchez ofreció ante escritores, periodistas y músicos originarios de más de nueve Estados de la república, clausuró el Sexto Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente (ENCO) 2018.

Alberto Ruy Sánchez, que recientemente fue galardonado con el Premio Mazatlán 2018 por su novela Los sueños de la serpiente, concluyó con una jornada de cuatro días en la que jóvenes y experimentados creativos de la palabra reflexionaron en torno a la relación entre la literatura y la música.

El escritor cuya obra ha sido no sólo reconocido por sus lectores sino por sus congéneres como Octavio Paz, Juan Rulfo, Alberto Manguel, entre otros, habló de Zacatecas: desde su construcción, así como el rescate artístico y del patrimonio por Federico Sescosse, al legado que éste ha dejado en la ciudad a manera de lección para sus artistas y sus escritores.

“Zacatecas, si la ven desde arriba, es un cuadro abstracto y nos da una visión de cómo, sin seguir las reglas, se puede ser una ciudad. Así ocurre con la obra de algunos escritores: muchos las rompen ante lo impuesto para hacer su propia ciudad”, señaló quien en 1987 recibió el Premio Xavier Villaurrutia por su novela Todos los nombres.

La ceremonia de clausura corrió a cargo de Alfonso Vázquez Sosa, director general del instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” que agradeció a Ruy Sánchez su participación en tan significativo evento, así como a los escritores, músicos y periodistas que fueron parte de este encuentro titulado Acordes de música y narrativa.

Con más de 20 actividades académicas en las que escritores, periodistas y músicos analizaron y reflexionaron la relación entre la literatura y la música, se desarrolló el Sexto Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente (ENCO).

El Centro Cultural Ciudadela del Arte, que alojó a escritores de Guanajuato, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, así como de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, fue la sede de este encuentro, organizado por el IZC, que se celebra anualmente en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top