Se busca que teleférico entre en funciones para el Festival Cultural: Tello

Tello medios de comunicacionFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de dar a conocer la mejoría que experimenta en su salud, y que va a ser objeto de una nueva cirugía, que se reincorpora a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo. Sostuvo que llegó a tener una función renal de 30% y por lo delicado del tema estuvo a punto de ser dializado.

Dijo que tiene un cateterismo en su organismo, que es lo que le permite un funcionamiento renal adecuado, y le será retirado una vez que ya esté recuperada la función. Sin embargo, dijo no estar limitado para trabajar.

Anunció que este martes estará en la Secretaría de Gobernación analizando varios temas con el titular, Alfonso Navarrete Prida, respecto a la seguridad. Hoy se vive una realidad distinta con la Fiscalía autónoma, instancia a la que más preocupa el solidificarse. Señaló que en próximos días presentará un plan de cómo se va a robustecer a la Fiscalía en el tema de transición.

“El miércoles tendremos un gran evento, en el que nos estará acompañando el Secretario de la Defensa Nacional, el general Cienfuegos, así como el almirante Soberón. Es un mensaje importante de seguridad para las familias y jóvenes”.

Por otro lado, comentó que puede demostrar con pruebas que el nombramiento del Fiscal no fue una imposición del gobernador; “yo no voto por 28 diputados, tienen todo mi respeto y la libertad; hay que fortalecerlo, y hoy Francisco Murillo tiene un gran compromiso con Zacatecas y la próxima historia de Zacatecas.

Es una Fiscalía que tiene que dar resultados, una Fiscalía en la que Gobierno del Estado no va a escatimar en apoyarla en este periodo de transición.

Se fortalecerá el organismo con policías, equipos, inversión e instalaciones, para que al momento que arranque como tal atienda al cien por ciento sus necesidades y no tenga adolescencia de nada”.

Por otro lado, dijo que es un tema de todos conocido que hay ciertos reproches porque no hay repercusiones a malos manejos ni funcionarios castigados o en la cárcel, como en otros lados. “A lo mejor es también porque en otros logares la gente sí denuncia. Insisto en que se denuncien actos de corrupción, que se abra no solamente el pasado, sino los actuales, y que si a alguien le pidieron dinero o alguien entregó tal cheque, simplemente acuda a las instancias correspondientes sin miedo a que ya no se le compre; por eso hay una Fiscalía autónoma.

Hoy, más que nunca, la ciudadanía debe tener palabra. Si hay un funcionario mío que es corrupto, que es ratero, me encantaría ser el primero en estar procesando; si en el pasado hay evidencias de corrupción, hay que hacerlas latentes inmediatamente y que se sigan los cauces legales”.

Anunció que para la semana próxima deberán estar colgadas las unidades móviles del teleférico. “Es una inversión grande la que se tuvo que hacer, muchas modificaciones en ambas estaciones. Espero que esté funcionando para la semana cultural bajo una realidad totalmente distinta.

Es un teleférico moderno, de seis góndolas, una nueva estación y una condición diferente que le va a dar muchas décadas de vida y un atractivo de los más importantes de Zacatecas”.

Se tiene 96% de avance, y se apoya a las empresas contratadas desde la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top