Busca Autógrafos por la Alimentación recaudar 500 despensas este año

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.-

Fue dado a conocer este miércoles el proyecto Autógrafos por la Alimentación, el cual tiene la intención de convocar a las familias del municipio de Guadalupe a que se acerquen a jugadores del equipo de basquetbol profesional Mineros de Zacatecas y el Club de futbol Profesional Mineros de Zacatecas, quienes estarán dando autógrafos a cambio de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas.

El evento será el próximo martes 20 de marzo, a las 17 horas, en el Jardín Juárez y en la conferencia de prensa donde se hizo público estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; Lucía Medina Mazzoco, presidenta honorífica del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Efraín Flores, vicepresidente deportivo del Club Mineros de Zacatecas de futbol, así como Fernando Madrigal, capitán del equipo, el experimentado jugador Jonny Magallón y alumnos de la Escuela Secundaria José Árbol y Bonilla.

En el uso de la voz, la presidenta honorífica del SMDIF expuso que además de brindar grandes emociones a los aficionados, entre los que se contó ella misma, el equipo Mineros de Zacatecas entró en una dinámica altruista de ayuda a la sociedad guadalupense, ahora en esta segunda edición.

Informó que el año pasado, cuando se llevó a cabo la primera de estas actividades, se logró recabar alrededor de 300 despensas que se entregaron a familias de las colonias más vulnerables.

En esta ocasión se pretende llegar a 500 despensas para las comunidades y asentamientos poblacionales con mayor necesidad, dijo, con el apoyo de los patrocinadores del equipo de futbol.

Además, dio a conocer que durante el encuentro que sostendrá el plantel zacatecano contra el Atlético San Luis se entregarán 40 pares de lentes. “Es una mancuerna que ha funcionado muy bien y con la que nos hemos sentido muy cobijados en Guadalupe, de manera que lo agradecemos profundamente.

Invitó la primera dama del municipio a la población en general para que tome parte en las actividades, y agradeció a quienes se han visto involucrados en este apoyo. “Unidos se pueden lograr grandes cosas, y esta no será la excepción”. Reiteró que en la firma de autógrafos estarán los integrantes del plantel para atender a la ciudadanía a cambio de la entrega de un alimento no perecedero.

Por su parte, Efraín Flores sostuvo que para el plantel hay un alto compromiso de responsabilidad social, siendo este uno de los pilares de la institución. Se busca respaldar la labor que se ha hecho por parte del alcalde, que piensa siempre en la gente más vulnerable. “Nos sumamos al esfuerzo como un equipo deportivo, pero con el mismo compromiso que siente la presidencia”.

Este nuevo reto es muy importante, y se asume como en la cancha, con la idea de ganar cada partido; la meta es alcanzar 500 despensas, pero ojalá se pudiera llegar a 600. “Si trabajamos de la mano con la sociedad y las autoridades podremos beneficiar a más gente”. Dio a conocer también que los patrocinadores se van a sumar a esta causa.

Finalmente, el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, refrendó el compromiso del ayuntamiento porque cada día más jóvenes estén comprometidos con llevar una vida sana. “En Guadalupe no queremos ver pandillas, grupos delictivos, sino equipos de basquetbol y futbol, hombres y mujeres participando en el deporte”.

Reconoció, al mismo tiempo que se tiene pobreza alimentaria en algunas comunidades y polígonos, pero dijo que siempre se ha tenido implementar eventos con causa. A 17 meses de asumir el cargo, agregó, se han tenido proyectos porque se conoce de la corresponsabilidad ciudadana. “Hoy día en la agencia mundial, nacional, estatal y municipal la tarea principal es combatir la inseguridad, y en este orden de ideas, el poder llevar a cabo este tipo de eventos representa combatir este mal, no solamente con incrementar el estado de fuerza y tener más elementos policiacos o videocámaras, sino con la presencia de jóvenes en causas nobles, pues es en los jóvenes donde debemos tener más cuidado”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top