Crean Red Interinstitucional y Ciudadana por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres


SEMUJERZacatecas, Zac.-
Para generar condiciones que impulsen la participación en la defensa y promoción las garantías de las mujeres en Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), instaló la Red Interinstitucional y Ciudadana por los Derechos Sexuales y Reproductivos.
 
Así, el Gobierno del Estado ampliará oportunidades de respaldo interinstitucional para el adelanto en esta materia, formulará políticas públicas sobre la misma y fomentará espacios seguros, inclusivos y promotores activos de estos derechos.
 
Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, dijo que esta acción refuerza el compromiso de la administración estatal para promover, reconocer y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de toda la ciudadanía. También destacó la oportunidad de coordinación que brinda la red para dirigir esta política.
 
La red se conformó con participantes del Diplomado en Género, Derechos Humanos y Salud Sexual y Reproductiva que realizó la Semujer el año pasado, quienes pertenecen a las áreas de capacitación de las secretarías de Salud y Educación; a encargados de la atención directa a usuarias del Hospital de la Mujer y el Centro de Justicia para las Mujeres y, de las áreas de capacitación y enlaces del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes.
 
Esta acción forma parte del programa de trabajo que la Semujer elaboró para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2018, Todas las Mujeres Todos los Espacios, cuyas actividades culminan este 23 de marzo.

*

*

Top