Inauguran exposición En los Predios Absolutos del Quizás…

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza José Haro de la Torre, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), inauguró la exposición pictóricas de 40 obras del «Colectivo Itinerante Latinoamericano», denominada «En los Predios Absolutos del Quizás», dentro de marco del Festival Cultural Fresnillo 2018 Juan José Macías.

En el ex Templo de la Concepción, en representación del Alcalde José Haro, la Oficial Mayor, Marcela Del Cojo Gómez, y Daniel Guzmán Domínguez, titular del IMC acompañados de los expositores plásticos locales y extranjeros realizaron el corte oficial del listón.

Del Cojo Gómez, felicitó a los artistas plásticos por la amplia trayectoria de cada uno y reiteró su reconocimiento y talento por parte del Alcalde.

«Es un orgullo para el gobierno municipal, contar con talentos fresnillenses que han trascendido las fronteras y han logrado con sus obras alcanzar relaciones internacionales e incorporar en ésta exposición artistas plásticos de Colombia, Argentina, Venezuela y México.

Por su parte el Colombiano plástico, César Barrantes, agradeció, a nombre de los expositores plásticos del «Colectivo Itinerante Latinoamericano», la invitación por las Autoridades del gobierno que preside José Haro.

Posteriormente, los invitados pudieron apreciar las 40 obras, de los Artistas plásticos como las técnica en acrílico de los fresnillenses Antonio Martínez y con técnica mixta sobre papel de Brandon Emanuel Fernández en técnica en óleo sobre tela, y José Medina Gallardo, en tallado sobre MDF.

Los extranjeros del colectivo presentaron obras en Textil, papel cortado y pintado sobre madera de Ana Paula Halla del País de Argentina, Pablo Russo y Miriam Peñaranda de Venezuela, ella presentó obra en reproducción fotográfica original; el colombiano, César Barrentes, expuso obras en acrílico sobre tela y tinta sobre papel; y la Argentina, Sabrina Coco, expuso obras en acrílico sobre tela.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top