Hay gobernabilidad en el penal: Alejandro Tello

Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tenemos destinados recursos y queremos generar las mejores condiciones, aunque no se puede cambiar de la noche a la mañana. Además, se ha solicitado el traslado de reos peligrosos y se ha recibido una revisión integral de la infraestructura, a petición propia, para empezar a invertir.

Así se manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, a propósito del informe sobre las condiciones de las cárceles en la entidad, emitido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Expresó el mandatario su confianza por ir sacando adelante la problemática, de manera que quienes están recluidos, aunque están purgando una condena, deben tener las mejores condiciones.

En el tema de la gobernabilidad en los penales, en el que se asevera en el citado informe de la CDHEZ que no existe, dijo Alejandro Tello que, sin denostar las aseveraciones de María de la Luz Domínguez, cuando llegó al cargo como titular del Poder Ejecutivo se encontró un penal dividido. “Hay gobernabilidad, pero también hay una división para seguridad de los grupos delincuenciales. Hay cuatro grupos adentro que están totalmente divididos, y ahí es donde pondría en duda la gobernabilidad; la tenemos y lo podemos demostrar”.

Respecto al tema de la movilidad urbana, dijo que “vamos a un proceso de renovación del parque vehicular del servicio público, pero también para mejorar vehículos. Por eso el lanzamiento de vehículos en los que se puedan transportar personas con discapacidad, no solo niños, en la capital y principales cabeceras del estado”.

Por otro lado, confirmó que acudirá a Hanover para promover a Zacatecas en una gira “rápida, pero que se espera sea fructífera”. Hay buenas noticias, dijo, ya que sostuvo una reunión con directivos de Delphi y se esperan mejores condiciones para el empleo en la entidad.

Hay un crecimiento importante de esas empresas, y lo que se busca en Hanover es, lo mismo que en el caso de los otros 12 gobernadores que acuden, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, es la promoción.

“Nosotros ya traemos muy concreto a quienes vamos a ir a ofertar el que se instalen en Zacatecas, y espero en próximos días estar dando buenas noticias a Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top