Detiene PEP en Fresnillo a tres hombres con un arma corta

Arma-Policia Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo a tres hombres, a quienes se les encontró un arma de fuego corta, abastecida con tres cartuchos útiles.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, indicó que la acción fue resultado de los recorridos de seguridad y disuasión que efectúan los efectivos de la PEP destacamentados en esa localidad.

Refirió que los uniformados circulaban a bordo de sus patrullas por la calle Los Olivos, colonia Obrera, de dicha cabecera municipal, donde detectaron a tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Camberos Hernández narró que las autoridades estatales solicitaron a las tres personas que les permitieran realizarles una revisión de rutina, sin que alguno opusiera resistencia.

Agregó que los hombres dijeron llamarse Elías N., Juan  N. y Onésimo N., de 20, 29 y 38 años de edad, respectivamente, a quienes no se les encontraron objetos prohibidos en sus personas.

Sin embargo, al revisar el lugar en donde se encontraban, a unos 50 centímetros de distancia, junto a unos bloques de concreto, los policías estatales encontraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos.

Los elementos de la PEP retuvieron a los tres hombres y tras asegurar el arma de fuego los presentaron ante el Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top