Siguen sin cargas de trabajo docentes de Música, en la UAZ

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Esaúl Arteaga Domínguez, maestro titular de Historia de la Música e miembro del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), dio a conocer en entrevista que la Unidad Académica de Artes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad fue tomada este martes debido a la falta de asignación en las cargas de trabajo.

Aseveró que este es un problema generalizado en la Universidad, pero en esta unidad es más grave. Hace algunos días, dijo, se tomó la Torre de Rectoría por este mismo motivo, fijándose como plazo para la asignación de carga de trabajo el 30 de abril. Sin embargo, aseguró que para el próximo semestre, agosto-diciembre de 2018 no se han entregado las cargas, y ni siquiera las que corresponden al semestre que se está cursando.

Esto significa, advirtió, que la planta docente completa no tiene seguridad laboral para este semestre, y mucho menos para el próximo.

Además, manifestó que resulta inexplicable que no se hayan asignado las cargas de trabajo pero que sí se haya afectado a varios profesores, sin explicación alguna o procedimiento, y en algunos casos se les quitaron hasta 10 horas semanales a maestros que vienen de fuera, como Aguascalientes y San Luis Potosí. Dos de ellos “se cansaron de pedir que se les restituyeran sus horas de trabajo, y al no ser atendidos terminaron renunciando y se quedaron alumnos sin profesor”.

Las afectaciones no únicamente tienen que ver con dinero, aseguró, sino que se está afectando a los alumnos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top