Busca IZC extender programas de cultura en municipios: Vázquez

Alfonso Vázquez SosaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, aseguró que de manera constante se tienen reuniones con los encargados de esta área en los municipios con la finalidad de dar seguimiento al Programa de Desarrollo Cultural en los municipios, el cual está muy avanzado y casi por terminar. Se contempla, sin embargo, su renovación.

Al respecto, dijo que en la Secretaría de Cultura, en Ciudad de México fue solicitada la información sobre los programas que van a tener continuidad, siendo uno de ellos es el señalado, que será acompañado por otro denominado Desarrollo cultural Comunitario. Para ambos se contará con el apoyo económico de la Federación y se podrá incrementar el financiamiento con aportaciones de los ayuntamientos.

Del mismo modo, se efectuará un convenio para que el Estado haga una aportación similar a la que presenten los municipios, y el proyecto se verá cristalizado para el mes de julio.

Por otro lado, se busca que todos los municipios tomen parte en el programa, agregó Vázquez Sosa, pero constantemente se estudia la manera de que las actividades que se presentan en la capital se extiendan a los municipios para cubrir aquellos donde no hubo participación de las autoridades en el tema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top