Concluiría Hospital de la Mujer en Fresnillo para septiembre: Breña

Zacatecas, ZcGilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer quela obra del Hospital de la Mujer en Fresnillo se encuentra en la etapa de equipamiento en general. “Aparentemente no se ve, pero la obra física de la construcción prácticamente ya está terminada”.

Se tiene previsto terminar en septiembre, y se lleva a cabo el proceso de licitación para el equipo faltante. Es todo un proceso para verificar las especificaciones de cada aparato y todo bajo la autorización de la Secretaría de la Función Pública, dijo, con la auditoría Superior del Estad (ASE) para luego publicar las bases.

El presupuesto para esta etapa está cercano a los 109 millones de pesos y ya está disponible. Posteriormente se analizará el tema de personal que laborará en el hospital, ya que se requieren cerca de 450 personas, aunque muchas de las vacantes se asignarán por reacomodo.

Por otro lado, recomendó a la población que en esta época de calor se proteja del sol; además, los rayos UV se encuentran en niveles altos, por lo que se sugiere utilizar protector solar.

Del mismo modo, no se debe hacer ejercicio en las horas de mayor calor y es necesario hidratarse lo suficiente, añadió. En ciertas zonas de la entidad, como los cañones de Jalpa y Traltenango, el calor es mucho mayor, de manera que hay que tomar precauciones.

Además, informó que desde hace más de un mes se inició la campaña para combatir los mosquitos y se hacen fumigaciones con larvicidas. Solicitó a la población que también en este sentido tome las debidas medidas, evitando dejar agua estancada y removiendo toda la basura que esté acumulada. Hay que “descacharrizar” los patios y bodegas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top