Zacatecas, primer lugar nacional en Creatividad e Innovación Tecnológica

EstudiantesQuerétaro, Qro.- Por segundo año consecutivo, Zacatecas obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2018, con el proyecto llamado Números Cuánticos y Configuración Electrónica, de Juan Gabriel Adame Acosta, docente de Química del plantel Plateros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).
 
Adame Acosta participó en la categoría de Prototipos Didácticos, con el proyecto que desarrolló para facilitar la comprensión de la tabla periódica de los elementos químicos entre el alumnado. Hace un año, el docente zacatecano obtuvo también el primer lugar en dicho el Concurso.
 
Antonio Argüelles Acosta, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), destacó la labor del profesor por desarrollar innovadoras técnicas de enseñanza que mejoran la calidad de la educación del subsistema, cuyo proyecto representará a México en el Seminario Internacional de Educación Tecnológica que se realizará en Brasil.
 
En el mismo Concurso, los alumnos del plantel Jerez obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Prototipo Informático, con el videojuego llamado La Ilusión del Suspiro, desarrollado a través de distintas plataformas informáticas, orientado a la transmisión y percepción de emociones y estímulos que permiten a los jugadores mejorar sus habilidades en el aprendizaje.
 
Antonio Argüelles Acosta también reconoció el talento de estos jóvenes, quienes representarán a Zacatecas en la Expociencias 2018, que se realizará en el estado de Michoacán.
 
Otros proyectos que destacaron en dicho certamen fueron los que presentaron alumnos de los planteles Río Grande, Lázaro Cárdenas y José Ma. Pino Suárez.

Noticias relacionadas

*

*

Top