En Guadalupe primer Festival de la Parrilla

 

ParrillaGuadalupe, Zac.- El gobierno de Guadalupe en coordinación con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dieron a conocer los detalles de la primera edición del Festival de la Parrilla que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de junio en el Jardín Juárez de Guadalupe en punto de las 10 de la mañana.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, informó que la administración que encabeza se ha caracterizado por la realización de eventos de gran calidad, pensados siempre para el disfrute y convivencia de las familias, tanto guadalupenses como de nuestros visitantes.

Recordó que con anterioridad y con gran éxito se realizó el festival del queso pan y vino y el festival de la paella, que son parte ya, de los nuevos productos turísticos y culturales que se han generado durante esta administración con el invaluable apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas y de la Canirac.

El presidente municipal invitó a la ciudadanía en general para que con motivo del día del padre, acudan en familia a este importante festival gastronómico que se realizará en un ambiente totalmente familiar y de sana convivencia, donde podrán disfrutar de una gran variedad de platillos que elaborarán 40 participantes del sector restaurantero.

Por su parte, Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, expresó que las actividades comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana con la transmisión en vivo del partido entre México y Alemania del Mundial Rusia 2018.

Refirió que posteriormente se llevará a cabo una conferencia por parte del Master Grill Alejandro Gutiérrez, además del Reto Tomahawk, donde los expertos de las parrillas podrán participar por una bolsa de 10 mil pesos en efectivo, utilizando diversas técnicas para el asado de diversos cortes, donde se calificará sabor, presentación y tipo de cocción, además de ayudarles a mejorar la calidad de los cortes en sus restaurantes.

Asimismo, señaló que se presentará Álamo Country Band, grupo que viene desde Monterrey para deleitar a las y los asistentes con buena música estilo country y darle un toque especial en el marco del día del padre en el Jardín Juárez.

Subrayó que además se tendrá la participación de cerveceros artesanales con el objetivo de fortalecer el mercado interno de consumidores y productores zacatecanos, al destacar que con este tipo de eventos se abre la oportunidad para que los industriales restauranteros tengan este espacio tan peculiar y tener este tipo de experiencias para su beneficio.

Durante la presentación de la primera edición del Festival de la Parrilla, se destacó la presencia de Pastor Pérez, segundo lugar del programa culinario Master Chef México, además de Gerardo Salmón de la Torre, director del Instituto de Cultura de Guadalupe y Hans Reyes Smith, director de Turismo del municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top