Controlan riña en cárcel distrital de Ojocaliente

PoliciaZacatecas, Zac.- La activación de los protocolos de contención, así como la reacción de la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitió que la mañana de este miércoles se controlara a tiempo una riña suscitada al interior de la cárcel distrital de Ojocaliente.

La riña fue reportada poco antes de las 8:00 de la mañana y 10 minutos más tarde había sido controlada.

En este hecho participaron cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL), dos de ellos resultaron con lesiones, que no son graves y que por ello no requirieron ser trasladadas a algún hospital.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, precisó que la intervención del personal de guardia, así como de la Policía Estatal, permitió controlar en poco tiempo la riña en la cual participaron cuatro PPLs.

Indicó que una vez controlada la situación y para mantener el orden al interior, cada PPL fue regresado a su celda.

Camberos Hernández resaltó que, en esta ocasión en la riña no fueron utilizadas puntas, palos y ningún otro objeto que pudiera hacer mayor daño a los PPL.

Los PPL que participaron en la riña, cumplen condenas por los siguientes delitos: dos por homicidio, otro por acopio de armas y uno más por robo de vehículos.

Finalmente, Camberos Hernández refrendó el compromiso de las autoridades para mantener plena gobernabilidad y el control del sistema penitenciario en la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top