Reciben zacatecanos apoyos del Fonden

PCZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado finalizó la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), en los 41 municipios que la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia debido a la onda cálida registrada entre el 26 de mayo y el 1 de junio del presente año en la entidad.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que beneficiaron aproximadamente a 50 mil habitantes de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.

Así como en Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Río Grande, Miguel Auza, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, Valparaíso, Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Trancoso, Loreto, Villa García y Ojocaliente.

En una segunda etapa también entregaron ayudas en Luis Moya, Tepechitlán, Téul de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro, Tabasco, Villanueva y Zacatecas.

Caldera Alaniz informó que dichos recursos tenían la intención de cubrir las necesidades de alimentos y agua de la población afectada; destacó que la entrega fue realizada rápidamente gracias al diseño de una ruta que cubrió oportunamente el personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top