Trabajaré con AMLO: Tello

Fresnillo, Zac.- “Hoy inicio mi labor con una gran expectativa, realmente contento de que cosas buenas deben venir para México, dándole la vuelta a la página en el tema político, que a todos nos puede apasionar y es legítimo que haya muchas afiliaciones, pero ese proceso ya terminó y este país tiene una oportunidad de volver a un rumbo de paz, buscar sosiego, armonía y evitar confrontaciones. Estoy listo para trabajar en coordinación con el nuevo Presidente de la República”, dijo el Gobernador Alejandro Tello.

Ante la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), el titular del Ejecutivo les dijo que en la pasada contienda electoral la gente decidió y dijo un hasta aquí: “lo respeto y quizás lo comparto”.

“Aunque tengo una afiliación política distinta a la que hoy gobernará el país, eso no me impide entender y tener la madurez de que hay un solo objetivo: México, Zacatecas, Fresnillo, sus familias y todos nosotros”, agregó.

En su primer día de actividades públicas, tras los comicios del primero de julio, el Gobernador inauguró tres aulas didácticas para beneficio de más de 800 alumnos de la UAF, donde se ofertan siete licenciaturas y algunos posgrados en la modalidad de escolarizado y semiescolarizado.

Alejandro Tello dijo que después de dedicar el lunes a comunicarse con los alcaldes y legisladores electos para mostrarles su disposición a trabajar unidos por Zacatecas, quiso iniciar sus actividades públicas tanto en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como en la UAF y el Instituto Tecnológico de Fresnillo, porque, “qué mejor que una universidad donde están los jóvenes quienes en un futuro llevarán la batuta de su entorno”.

Ante ellos, se pronunció por romper ese círculo vicioso de decir que así están las cosas y no tienen solución, porque, por contrario, es un convencido que sí hay soluciones y las cosas pueden mejorar si la sociedad y el gobierno se unen.

“No estamos detenidos, este país continúa y hay que esperar cosas muy buenas, hagamos lo que a cada uno de nosotros nos corresponde, es el momento; no hay mañana y no tenemos que pasar como una generación que simplemente se resigna a que las cosas no estén bien. Si podemos hacer lo que nos corresponde, creo que habremos cumplido”, agregó el mandatario.

En particular, a los fresnillenses les dijo que las cosas pueden mejorar y mucho; romper el problema de inseguridad que muchas veces expulsa a la gente.

ENTREGA GOBERNADOR TRES NUEVAS AULAS A LA UAF

Respecto de las tres nuevas aulas que entregó este día el Gobernador a los estudiantes de la UAF, se trata de espacios que serán destinados para albergar las distintas necesidades de 873 alumnos de diversas carreras, provenientes de 14 municipios.

La inversión fue de poco más de 3 millones de pesos y, a petición de los alumnos y autoridades de la Universidad, el mandatario se comprometió a buscar el recurso necesario para la construcción de un espacio deportivo que tendría un costo de 1.6 millones de pesos y, también, edificar una biblioteca.

Geovanna Cabrera Girón, rectora de la UAF, agradeció al titular del Ejecutivo el respaldo a la comunidad estudiantil de una institución que tiene 33 años de vida y de la cual han egresado más de 4 mil profesionistas.

La UAF ofrece siete licenciaturas en la modalidad semiescolarizada: administración de empresas, administración de recursos humanos, gestión educativa, contaduría pública y finanzas, ingeniería en sistemas y productividad industrial y, en el sistema escolarizado: nutrición y servicios alimentarios y contaduría pública y finanzas.

SE INVIERTEN 5.7 MDP EN EL TECNOLÓGICO DE FRESNILLO

Más tarde, el Gobernador supervisó loas avances en la construcción del edificio de la Unidad Multifuncional de talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) el cual se hace con una inversión total de 5.7 millones de pesos.

Durante el recorrido, se informó que el dinero es parte del Fondo Minero para el beneficio de la educación en Fresnillo. Con esa obra, se beneficiarán 1 mil 762 alumnos y se concluirá en agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Acompañaron al Gobernador a la gira por El Mineral el Presidente Municipal de la demarcación, Javier Torres; la Secretaria de Educación, Gema Mercado, y el representante de la SEP en Zacatecas,  Ramón Navarro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top