Acuerda mesa de diálogo de casos en Rincón Guadalupano

GuadalupeGuadalupe, Zac.- El Infonavit iniciará la revisión de los casos de vecinos del fraccionamiento Rincón Guadalupano, luego de que la aseguradora reconociera pérdida total de las viviendas.

Ese fue el acuerdo de la mesa de diálogo, celebrada este día, en la sala de cabildos de la presidencia municipal, donde también se informó que el Gobierno del Estado apoyará con tres meses de renta a las familias que habitan viviendas con mayor riesgo, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y patrimonio.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendaron su apertura al diálogo y pidieron a los colonos voluntad y disposición, ya que es la única forma en la que se puede salir delante de la problemática que enfrentan desde hace 16 años.

Además, manifestaron su preocupación por quienes habitan las 36 viviendas cuyos daños estructurales están considerados como elevados e intermedios, principalmente por las lluvias que se han registrado y que pueden dañar más los inmuebles.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, pidió a las familias analizar las opciones y mantener la apertura al diálogo.

El Coordinador General de Delegaciones de Infonavit, Oscar López Velarde, informó que los colonos tienen la opción de adquirir otra vivienda y el cobro del seguro; no son las únicas opciones que se pueden explorar, pero todo será bajo el marco normativo del Instituto y con base en las posibilidades del mismo.

Los colonos acordaron con el Infonavit, que acudirán a la revisión de los casos y determinar la conveniencia de aceptar los ofrecimientos, o bien, continuar la búsqueda de alternativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top