Mineros bicampeón de Liga Estatal Desarrollo de Talentos

 

MinerosGuadalupe, Zac.- Por segunda ocasión y en forma consecutiva, Mineros de Zacatecas se ciñó la corona de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, al vencer en el tercer juego de la serie por pizarra de 110-97 a Frailes de Guadalupe.

Dentro del programa de detección y seguimiento de talentos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas contemplado en el Plan Estratégico que presentó Adolfo Márquez Vera a su llegada a ésta dependencia, se puso en marcha el certamen del deporte ráfaga.

Las disciplinas deportivas de béisbol, boxeo, atletismo, voleibol, charrería y ciclismo continuaron con especial interés y respaldo de 24 municipios de la entidad, ya que coadyuva a orientar conductas y decisiones con valores éticos, sociales y productivos.

Bajo esa panorámica en 2017 tuvo verificativo la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, en donde Mineros de Zacatecas se proclamó campeón al derrotar a Zanahorias de Calera, quienes en 2018, dentro de la fase de play off semifinal fueron víctimas de Frailes.

Raúl Martínez y Conrado del Muro en la dirección técnica de Guadalupe, luego de eliminar por la vía rápida de 3-0 a la escuadra calerense que culminó la campaña regular en la segunda posición por diferencia de puntos, redobló esfuerzos en cada sesión de entrenamiento con la finalidad de descifrar el sistema del representativo capitalino, que con serie de 3-1 dejó en el camino a Gatos Salvajes de Sombrerete.

Mineros de Zacatecas que culminó en el primer lugar de la tabla en temporada normal con 18 victorias y 2 derrotas, una con Gatos Salvajes y otra con Zanahorias, aprovechó la condición de local y se impuso 106-95 y 97-74 en el play off final de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2018.

Con la finalidad de irse a vacacionar desde ahora, en el tercer y definitivo encuentro que tuvo verificativo éste viernes 6 de julio de 2018, en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, Mineros finiquitó la serie 110-97, para conquistar el bicampeonato.

Jeremie Hart se despachó con 37 puntos, por 21 de Raúl Navarro López y 11 de Sergio Escobar Gamboa, mientras que con 39 respondió el fraile mayor Jorge Talavera, por 23 de Cristian Council, 8 de Luis Pérez y 6 de Charles Hill, a quien le cerraron la marca y no pudo brillar con luz propia.

La escuadra minera en el primer periodo se puso en ventaja con parciales de 20-25, sin embargo, la reacción de Frailes de Guadalupe se reflejó en los lapsos intermedios de la contienda con registro de 60-45 y 86-77, por lo que Víctor López, Salvador Martínez y Raúl Valadez, tuvieron que dar un fuerte estirón de orejas a sus pupilos para que se aplicaran mejor en el terreno de juego.

Raúl Navarro López, quien tuvo una brillante actuación en el primer juego de la serie final, volvió a hacer de las suyas para poner la pizarra 90-90 con más de 7 minutos por jugarse, sin embargo, Jorge Talavera con espectacular enceste desde la periferia y uno más bajo la tabla, dio de nueva cuenta la ventaja a Frailes, pese a que “Checo” Escobar marcó en la línea de tiros libres.

Jeremie Hart también anotó de larga distancia para poner los cartones 95-95, pero Raúl Navarro adelantó a Mineros con segunda jugada, para luego robar balón y cederlo al jugador de color con el dorsal número 18, que con espectaculares coladas caldeó los ánimos de Frailes al poner la pizarra 97-102.

A escasos 2 minutos del final, Navarro López incrementó la cosecha del representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, pero más tarde, explotaron los ánimos de Frailes, al considerar que Jeremie Hart provocó a su afición con otro enceste.

Producto de la impotencia Sergio Alvarado protestó la acción, tal y como lo había hecho minutos antes Marte Rodríguez, situación que obligó al estratega Víctor López, mandarlo a descansar hasta que concluyera la contienda, en la que todavía se hizo notar desde la línea de sentencia, el capitán Sergio Escobar, para poner el definitivo 97-110.

Al concluir el cotejo, Adolfo Márquez Vera, director general del Incufidez, acompañado por Juan de Dios Fernández Orozco, presidente de Mineros de Zacatecas de la LNBP, Samuel Ezequiel Díaz Soto, alcalde de Guadalupe y Guillermo Ku Castro, coordinador de la LEDT de Basquetbol, felicitó a campeones y subcampeones, así como a todos los equipos participantes.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Samuel Ezequiel Díaz Soto, hizo entrega del trofeo que acredita a Frailes como segundo lugar de la clasificación general, mientras que el dirigente del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, galardonó por segunda ocasión consecutiva a Mineros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top