Recuperan dos camionetas con reporte de robo

CAmionetaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), recuperaron en dos acciones distintas, en el municipio de Guadalupe, dos camionetas que contaban con reporte de robo.

Refirió que ambos hechos se relacionaron a un mismo caso, que derivó de una denuncia ciudadana respecto del robo de vehículo, por lo que, cuando las autoridades estatales atendieron la denuncia, se recuperaron las dos unidades motrices en momentos y lugares distintos, pero de la misma colonia.

Camberos Hernández destacó que las acciones siguen constituyendo uno más de los resultados a favor de las y los zacatecanos, en el marco de los recorridos permanentes de las corporaciones estatales, así como la atención a las denuncias ciudadanas, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Explicó que un reporte al Número de Emergencias 911 refirió que en la calle Francisco García Salinas, colonia La Fe, alertó a las autoridades respecto del robo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, en cuyo lugar estaba otra camioneta que no reconocían como de su propiedad.

De inmediato los elementos de la PEP llegaron al domicilio referido en la denuncia, donde encontraron una camioneta Chevrolet 1500, color rojo y placas de circulación del Estado e Nuevo León.

Las autoridades estatales consultaron el número de serie en las bases de datos de la Policía Ministerial, misma que resultó con reporte de robo de fecha 10 de julio de 2018.

Camberos Hernández apuntó que, porteriormente, los elementos de la Metropol, en seguimiento a la misma denuncia, encontraron en la calle Prolongación Felipe Ángeles, colonia La Fe, del mismo municipio, una camioneta similar a la referida en la denuncia de robo de vehículo.

Los policías metropolitanos se acercaron a la unidad motriz, una Chevrolet Tahoe, modelo 1996, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, misma que correspondía a la que había sido robada en la calle Francisco García Salinas de esa misma colonia.

Los uniformados de la Metropol encontraron dicha unidad motriz sin los neumáticos delantero y trasero del lado izquierdo y el cofre entreabierto, por lo que notificaron a la propietaria de la misma.

Los efectivos de ambas corporaciones recuperaron las unidades mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top