Inauguran II Torneo de Box

Zacatecas, Zac.- Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera, Luis Raudel Rivas Sánchez inaugura debida y formalmente el II Torneo de Box Amateur Desarrollo de Talentos en honor a Ricardo “Pajarito” Moreno. 

Uno de los ejes esenciales del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas es activar a la sociedad de los diversos sectores en práctica de diferentes modalidades o expresiones del deporte y actividad física, por tal motivo, el portavoz del titular de Incufidez, exhortó a los participantes del certamen pugilístico a dar lo mejor de sí, no solamente en el ámbito deportivo, sino también en el académico. 

Acompañado por el Presidente de la Asociación Estatal de Box Agustín García Ortega, el Coordinador de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Box José Carlos Sosa Pérez, Francisco Javier Tapia Casas, Miguel Ángel de Loera Collazo y la comisión de jueces, Luis Raudel Rivas Sánchez, presenció el desfile de participantes. 

Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Calera, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Valparaíso, Tlaltenango, Jalpa, Nochistlán, Juchipila y Zacatecas, desfilaron gallardamente con algunos de sus representantes en el Polideportivo Zacatecas. 

Asimismo, hizo entrega de material deportivo a Miguel Ángel de Loera Collazo (Guadalupe), Cristian Franco Hernández (Calera), Juvencio Carlos Basurto (Fresnillo), Gustavo González Castro (Ciudad Cuauhtémoc), Jesús Manuel Gómez Cuevas (Río Grande), Marcelo Ricalday Moreno (Sombrerete), “El Estudiante” Cruz (Zacatecas), Víctor “Pantera” Alanís (Fresnillo), Felipe “Rocky” Medina, entre otros. 

Con el exhorto de aprovechar los implementos para la práctica del deporte orejas de coliflor y resaltar valores éticos, sociales y productivos en cada uno de sus municipios y comunidades, se llevó a cabo la reunión con entrenadores y manejadores, para delinear la competencia inaugural sobre el cuadrilátero. 

*

*

Top