Importante, supervisar a infantes en vacaciones para evitar accidentes: Caldera

calderaZacatecas, Zac.- El comandante Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección de Protección Civil (PC) en el estado, dio a conocer en entrevista una serie de recomendaciones para todas las personas que se encuentran en periodo vacacional o muy cerca de éste, comenzando por el hecho de que quienes tienen niños en casa deben tener los solventes y químicos de limpieza bien resguardados, de manera que resulten inaccesibles para los menores y se evite de esta manera que se ingieran.

Además, dijo que es conveniente que los menores no hagan actividades de adultos, como cocinar, y se debe revisar las instalaciones de gas. Se debe vigilar a los niños para que en el exterior de los hogares se eviten caídas o cortaduras, atropellamientos por atravesar las vialidades o se ahoguen en los cuerpos de agua cuando se visitan ríos o presas.

Insistió en la importancia de vigilar a los infantes, ya que esto puede evitar situaciones de riesgo, y sugirió inscribirlos en cursos de verano impartidos por el organismo, en los que se aprende sobre medidas preventivas tanto en los hogares como en sitios públicos, además de la forma de afrontar condiciones adversas.

Dio a conocer que cuando es temporada de clases se tienen entre 4 y 5 servicios en las casas por incidentes, mientras que en periodo de vacaciones sube hasta 15 o 20 el número de solicitudes de ayuda.

Respecto a las edades de los pequeños que sufren un accidente, se reportan desde un año de edad hasta los 8, por lo que se debe tener especial cuidado en este rango de edades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top