Iniciará la gira de Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018

CineZacatecas Zac.-Con el desarrollo de dos talleres de formación cinematográfica, la presencia en sala de siete talentos nacionales, una exposición de carteles de óperas primas, dos funciones al aire libre, un programa de cortometrajes locales, dos actividades para niños y cuatro clases magistrales, se realizará en Zacatecas la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018.

Del 26 al 31 de julio, gratis y en espacios como la cineteca Zacatecas, plazuela Miguel Auza y Trancoso, se desarrollará laSemana de Cine Mexicano en tu Ciudad que contará con un programa cinematográfico y formativo seleccionado y curado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y dicha cineteca 

Álvaro Lara Huerta, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas informaron que la gira de este programa cinematográfico iniciará, por segunda ocasión consecutiva, en esta capital.

«Es un esfuerzo en conjunto e impulsado por la Secretaría de Cultura para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él», mencionó Marcial Reyes. 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudadtambién tiene programada una presentación de apoyos y fondos del Imcine con el propósito de que los realizadores zacatecanos conozcan sobre lo que este rubro puede beneficiar sus producciones en ciernes.

Esta actividad cinematográfica con gran trascendencia también enmarcará la proyección del documental al aire libre de Hasta la raíz, producción de Bruno Cancalari y Juan Pablo López-Fonseca, cinta que gira en torno a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

Asimismo se contempla la reunión de importantes realizadores, teóricos y actores como Max Zunino, Sofía Espinosa, Luis Rincón, Nicolás Echevarría, Brigitte Broch y Federico Cecchetti, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top