Celebran XXIII aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois

MigrantesChicago, Illinois.- «El Gobierno de Alejandro Tello y los zacatecanos migrantes continuaremos el impulso a las acciones y políticas públicas enfocadas en la protección y el derecho a la identidad», señaló el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada.

En la celebración del XXIII Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI), el funcionario reconoció la necesidad de contar, en la entidad, con un registro civil para los migrantes, que cubra la alta urgencia de atender la doble nacionalidad y la expedición de documentos de identidad.

De ahí que -enfatizó- en la SEZAMI, en coordinación con las organizaciones, continuaremos con la generación de acciones que nos fortalezcan como un estado que ha impulsado las mejores políticas públicas del país.

El representante del Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez, ministro Francisco Javier Olavarria, reconoció a la Federación por tener siempre la entereza de trabajar por y para sus comunidades de origen.

«Todos en Zacatecas deben sentirse muy orgullosos y agradecidos por los esfuerzos que ustedes realizan para mejorar las condiciones de vida de sus familias», dijo.

Reiteró el interés del Consulado para brindarles el apoyo que necesiten. «El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, invariablemente estará con ustedes y velará por el respeto a sus derechos como migrantes en este país», agregó.

Reconoció a los zacatecanos que radican en esta ciudad, como una de las comunidades mejor organizadas y más consolidadas en el Medio Oeste de Chicago.

Al dar la bienvenida a celebración, Sergio Meza, presidente de la Federación, los invitó a continuar su participación con la Federación, a fin de fortalecerla y trabajar por más beneficios.

En la celebración, se entregaron reconocimientos como Zacatecanos del Año 2018-2019 a Clemente Vega y Luz María Aviña; además, se entregaron cinco becas a estudiantes y se eligió y coronó a la reina de la Federación Jazlyn Castañeda y se disfrutó de la presentación del Ballet Folclórico Nacional de Chicago.

Asistieron al evento, Edweena Perkins, Mayor Of Waywood; Raymond López, Alderman Of The 15th. Award; así como la diputada migrante electa Lizbeth Márquez y presidentes de Federaciones, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top