Continúan con éxito cursos de verano en Guadalupe

GUITARRAGuadalupe, Zac.- Cientos de niñas y niños guadalupenses, continúan disfrutando al máximo los cursos de verano que imparte el Ayuntamiento de Guadalupe a través del DIF, el Instituto Municipal de Cultura y la Alberca Olímpica de Guadalupe, durante este periodo vacacional.

Lo anterior lo informó el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, al explicar que año con año se realizan este tipo de cursos con el objetivo de que los infantes tengan un lugar de esparcimiento y aprendizaje, además de inculcar en los niños valores como el respeto, la convivencia y solidaridad durante la temporada de vacaciones escolares.

Recordó que en los tres diferentes espacios donde se están llevando a cabo los cursos de verano, las y los niños pueden convivir y realizar diferentes actividades como papiroflexia, creatividad, jugar leyendo, danza jazz, pintura, moldeado en plastilina, teatro y guitarra.

Asimismo, informó que en las actividades que se llevan a cabo en la Alberca Olímpica del municipio, se promueve el deporte y la sana convivencia, pues refirió que se pueden aprender diversas actividades como nado sincronizado, voleibol acuático, water polo, entre otras ocupaciones acuáticas.

El presidente municipal también destacó el gran esfuerzo que realizan todas las personas que hacen posible que los cursos de verano se lleven a cabo, al señalar que en su mayoría son jóvenes quienes tienen el interés de enseñar a los cientos de niñas y niños que acuden diariamente a dichas actividades.

Explicó que los cursos de verano concluirán el día tres de agosto, donde además se realizará un evento de clausura y se entregarán reconocimientos a todos los infantes que participaron en la edición de este año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top