Buscan incluir a jóvenes en el rescate de espacios públicos

JovenesZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, impulsa la creación de asambleas participativas y la realización de jornadas culturales, enfocadas a incluir a la juventud zacatecana en el rescate de espacios públicos. 

David Lares Gutiérrez, director de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, informó que, a través de este proyecto, buscan atender las necesidades que la población determina en las asambleas participativas, y que están enfocadas al desarrollo urbano, con la participación de los jóvenes que asisten a los centros Bienestar.

Bajo este esquema, las dependencias del gobierno estatal aportarán material para atender dichas necesidades y, en caso de no disponer de mano de obra, capacitarán a jóvenes de la región con lo que promoverán también el empleo.

Lares Gutiérrez mencionó que en el municipio de Huanusco solicitaron cambiar las luminarias existentes por unas de energía solar, para lo cual capacitaron aproximadamente a 15 personas, quienes realizaron el trabajo.

Mientras, en el municipio de Jiménez del Teul, donde cerca del 80 por ciento de la población tiene calentadores solares, capacitaron a 15 jóvenes para que brinden mantenimiento a dichos sistemas.

Para rehabilitar y cuidar espacios públicos, la Sedesol promueve la inclusión e intervención de jóvenes y colectivos a través de las jornadas culturales, en las cuales trabajan en conjunto con los gobiernos municipales, para crear espacios atractivos para este sector de la población.

Finalmente, es importante mencionar que la Sedesol en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito y otras dependencias del gobierno estatal, realiza talleres de graffiti, encuadernado, esténcil, dibujo, pintura y skate para las y los jóvenes; además de otros cursos y capacitaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top