Desarrollará IZC Diplomado en Dirección Escénica

Diplomado Dirección EscénicaZacatecas, Zac.- Del 13 de agosto al 16 de noviembre del 2018, se llevará a cabo el Diplomado de Actualización en Dirección Escénica, que coordinará en Zacatecas el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Este diplomado, dividido en cuatro módulos, se desarrollará en atención al quinto eje del Programa Nacional de Cultura de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de su Dirección de Vinculación Cultural.

Dicho eje apoya mecanismos de educación artística no formal con una visión dirigida a actualizar y fortalecer las diversas disciplinas artísticas que se desarrollan en el Estado de Zacatecas.

Esto es, mediante la articulación de los programas que opera, sustentados en convenios marco de cooperación con los Estados como el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) y el Programa Creadores en los Estados (PCE), entre otros, que proponen de manera conjunta este Diplomado.

Los módulos a desarrollar son: Análisis de texto, Dirección de escena, Enfoques de la dirección escénica y Dirección de actores. Los interesados deberán comunicarse a la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura al teléfono (492) 92 22184.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top