En Plaza de Armas, demandan justicia por feminicidio de la pequeña San Juana

Zacatecas, Zac.- Convocadas por organizaciones feministas agrupadas en el Colectivo 8M, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Armas para demandar a las autoridades, justicia por el feminicidio de la pequeña San Juana y seguridad para las familias zacatecanas.

La concentración fue alrededor de las seis de la tarde y cientos de personas se sumaron con cruces blancas y cartulinas de protesta por el terrible asesinato de la niña de 9 años, así como de otros homicidios que siguen sin resolverse; pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el o los presuntos responsables del feminicidio.

En el lugar hizo uso de la voz Andrea Mora, tía de San Juanita, quien denunció que las autoridades no entregaron a los padres de la niña un documento con las pruebas de ADN que confirmen que efectivamente se trata de la menor, por lo que dijo que no están totalmente seguros de que sea ella.

Pidió asimismo a la ciudadanía se solidarice con la familia y si sabe algo, aunque sea de manera anónima, aporte elementos que puedan dar con el o los presuntos culpables de este aberrante asesinato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top