Llegan embajadoras migrantes para estancia cultural en Zacatecas

EmbajadorasZacatecas, Zac.- Un grupo de 31 embajadoras culturales, provenientes de las Federaciones de Clubes de Fort Worth, Texas; Oxnard, Sur y Norte de California y Chicago, así como de la Ciudad de México, llegaron a Zacatecas para participar en el XXIX Viaje Cultural Señorita Zacatecas-EUA 2018.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), a nombre del Gobierno de Alejandro Tello, dio la bienvenida a las jóvenes hijas de zacatecanos que residen en aquellos lugares, quienes durante 11 días visitarán los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Sombrerete, Sain Alto, Nochistlán, Moyahua, Tabasco, Jerez y la capital del estado.

El funcionario las exhortó a disfrutar la experiencia de conocer los diferentes aspectos de la vida en el estado, así como la historia de la tierra de sus antepasados, lo que les da identidad y arraigo.

Las visitantes también recibirán información sobre las obras y proyectos que se realizan a través del Programa 3×1 para Migrantes, el que participan activamente sus familias, como parte de las federaciones de clubes de zacatecanos, a quienes reconoció su disposición para participar en dicha actividad.

Asimismo, el funcionario agradeció a quienes contribuyen en la atención de las embajadoras culturales en su estancia en la entidad, que concluirá el próximo 6 de agosto.

Las actividades incluyeron: el taller denominado Empoderamiento y la Importancia de la Energía Femenina; visita al Cerro de la Bufa, la Cámara Obscura y la Mina; recorrido en el Teleférico y la Tirolesa; callejoneada, así como muestra de los platillos típicos de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top