Trabaja GCL en la construcción de un Zacatecas seguro

Policia EstatalZacatecas, Zac.- Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), las autoridades evaluaron y dieron seguimiento a los diferentes acontecimientos en materia de seguridad, ocurridos a lo largo de la semana.

Tras analizar reprobables acontecimientos registrados en los últimos días, las dependencias federales y estatales que comprenden el GCL, analizaron estrategias tendientes a mejorar la seguridad, así como definir acciones que permitan propiciar el acercamiento con la sociedad.

En la reunión, encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, se reconoció la participación ciudadana, que permitió el esclarecimiento del feminicidio de una menor de edad.

Durante la reunión, se informó sobre el hallazgo y reconocimiento del cuerpo de la joven de 16 años, que había sido reportada como no localizada.

Minutos después, la Secretaria General de Gobierno se comunicó con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien en todo momento ha estado atento de éste y todos los acotamientos que se presenten en la entidad.

De esta manera, el mandatario estatal giró instrucciones para que se brinde atención y todo el apoyo que requiera la familia.

La instrucción del Gobernador Alejandro Tello -precisó la Secretaria General de Gobierno- es dar seguimiento a los operativos enmarcados en la Estrategia Estatal de Seguridad y continuar con el trabajo coordinado de las instancias y corporaciones del GCL para bien de los zacatecanos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, enumeró los trabajos realizados por las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) en materia de detenciones y aseguramientos.

Precisó que, con la finalidad de dar certeza a ciudadanos y visitantes, continuarán con los filtros de revisión, recorridos de seguridad y vigilancia, además de las verificaciones en bares ubicados en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe y en el municipio de Fresnillo.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; así como representantes de la comandancia de la 11 Zona Militar, de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisaría de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top